Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación del maestro español, un debate histórico permanente

  • Autores: Antonio Molero Pintado
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2000 (Ejemplar dedicado a: La educación en España en el S. XX), págs. 59-82
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo analiza las vicisitudes que experimentó en España la formación de los maestros a lo largo del siglo XX. A través de él, entre otras cuestiones, se examinan las sucesivas políticas ministeriales reflejadas en la legislación, el contenido de los planes de estudios, los problemas del profesorado y las expectativas profesionales de los titulados. El artículo sigue una línea cronológica en su exposición, dividiendo el contenido alrededor de las principales etapas de la educación española durante ese período: el primer tercio del siglo, la Segunda República, el Franquismo, las grandes leyes de la democracia, hasta llegar al análisis del presente y las tendencias que se observan de cara al futuro


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno