Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El mundo de los valores y la vida cotidiana en la información de actualidad

Eva del Rey Mataró

  • español

    La escasez de información que caracterizaba la vida cotidiana en la sociedad anterior a la revolución mediática, le sucede una vida cotidiana inédita hasta entonces: es la propia de la sociedad posmoderna. Estamos en la sociedad mediática. Nos gusta hablar de la sociedad de la opulencia comunicacional, en la que hay una verdadera sobreabundancia de información, y en la que hay también dilemas que implican a personas y valores, y en la que se hace un uso retórico de los valores. Esa es la atmósfera que ha generado este artículo, que parte de una concepción de la información de actualidad de nuevo cuño: si la información ha dejado de estar sometida a las restricciones de la economía -ya no es un recurso escaso-, es que anda necesitada de nuevos enunciados y audaces aproximaciones intelectuales. En la vida cotidiana del cavernícola mediático, encerrado en su apartamento, después de una jornada de trabajo agotadora -o de una no menos agotadora jornada de paro forzoso-, la información de actualidad es un ingrediente más en el menú mediático, y no necesariamente el más apetecido ni el más apetecible.

  • English

    The shortage of information which characterised daily life in society before mediatic revolution is followed by a daily life unedited until then: the one of the post-modern society. We are in a mediatic society. We like to speak about the regency of media in the society of communicative opulence, in which there is an overload of information, and in which there are also dilemmas which imply people and values, and in which there is a rhetorical use of values. This is the atmosphere that generated this article, which departs from a brand new concept of actuality information: if information is no long submitted to economical restrictions -it is no more a rare resource- it wants new premises and witty intellectual approaches. In the daily life of massmediatic cavern man, closed in his apartment, after a long exhausting working day -or after a not less exhausting day of forced unemployment- actuality¿s information is an ingredient more in the mediatic menu, not necessarily the most appetised neither the most appetising.

  • français

    La manque d¿information qu¿était characteristique de la vie quotidienne dans la société que précédait la révolution mediatique est suivie par une vie quotidienne inédite jusqu¿alors: celle de la société postmoderne.Nous sommes dans la société mediatique. Nos aimons parler de la regence des media dans la société de l¿opulence communicative, dans laquelle il y a surabondance d¿information, et dans laquelle il y a aussi des dilemmes que impliquent des personnes et des valeurs, et dans laquelle on fait une utilisation rhétorique des valeurs.Celle-ci est l¿atmosphère que a généré cet article, lequel departe d¿une conception de l¿information d¿actualité nouvelle: si l¿information a cessé d¿être soumise aux restrictions de l¿économie -elle n¿est plus une ressource limitée- c¿est qu¿elle a besoin de nouveaux énoncés et d¿audaces approches intelectuelles. Dans la vie quotidienne du troglodyte mediatique, enfermé dans son appartement, après une épuisante journée de boulot -ou après une non moins épuisante journée de chômage- l¿information d¿actualité est un ingrédient en plus du menu mediatique, pas necessairement le plus recherché ni le plus attirant.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus