Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un entorno informático integrado en el currículum de ciencias y matemáticas de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

  • Autores: Bettina Steren, Mercè Gracia-Milá, Eduardo Martí, Carmen Gómez-Granell
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 6-7, 1997 (Ejemplar dedicado a: La zona de desarrollo próximo), págs. 133-156
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el presente artículo se describe y justifica teóricamente una secuencia didáctica mediatizada por un entorno informático sobre el aprendizaje de la proporción. Los principios que han guiado el diseño del entorno son los siguientes: 1. Integrar la secuencia en el curriculum de matemáticas. 2. Presentar los problemas por orden de dificultad creciente según el grado de progreso en la construcción psicológica de la proporción. 3. Ayudar a los alumnos a superar sus dificultades mediante regulación retroactiva adaptada a cada tipo de error. 4. Promover la interacción entre alumnos con el fin de optimizar el proceso de aprendizaje utilizando un entorno informático.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno