Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje mediado con ordenadores: realidades textuales y zona de desarrollo próximo

  • Autores: José Luis Rodríguez Illera
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 6-7, 1997 (Ejemplar dedicado a: La zona de desarrollo próximo), págs. 77-90
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo explora las relaciones entre software educativo, considerado como un tipo de "realidad basada en textos", y un aspecto de la zona de desarrollo próximo. Para ello, se examinan ejemplos de programas que intentan establecer una relación (pseudo)intersubjetiva con el usuario, proponiéndose una clasificación de los mecanismos que utilizan para conseguirlo.

    • English

      This paper explores the relationship between educational software, seen as a special case of �text-based realities�, and one feature of the zone of proximal development. Some differents examples of �good� software are examined showing how they try to establish a (pseudo)intersubjective relationship with the enduser, and a classification of the mechanisms used is proposed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno