Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendices en la zona de desarrollo próximo

M. Pilar Lacasa Díaz

  • español

    El objetivo de este trabajo es explotar y contribuir a operativizar el concepto vygotskiano de zdp. Reflexionamos a partir de una experiencia llevada a cabo en un curso de octavo de e. G. B. Cuando el profesor y sus alumnos aprenden a utilizar un instrumento cultural, la escritura. Ponemos el acento en los procesos de construcción conjunta del conocimiento fijándonos, sobre todo, en dos aspectos: por una parte, los cambios que se producen en el papel que niños y adulto van aceptando durante el tiempo en que se desarrolla una unidad didactica y, por otra parte, las trasformaciones que se producen en "la actividad del profesor"

  • English

    The main goal of this article is to explore and contribute to the operativization of the vygotskian concept of ZPD observing the joint use of a cultural tool -writing- of 8th grade students and their teacher. The emphasis was put on the knowledge construction process, and more specially on two aspects: on one hand, the changes that take place in the roles the children and the adult start to accept during the time a didactic unit takes to be taught; and, on the other, the transformation that take place in the �teacher�s activity


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus