Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una investigación en la escuela infantil: la actividad del niño como unidad de análisis

  • Autores: Eulália Bassedas Ballús
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 1, 1996 (Ejemplar dedicado a: Qué pasa continuamente en la escuela: el juego infantil), págs. 9-16
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las innovaciones en la escuela son una necesidad para adaptarse a los continuos cambios de nuestra sociedad. Cada escuela tiene sus estrategias particulares para reflexionar sobre su práctica educativa cotidiana. Nuestra estrategia fue diseñar una investigación que con una metodologia observacional tuviera como objetivo estudiar la actividad cotidiana de un grupo de niños y niñas de una guardería municipal. Nos interesaba registrar las características de la actividad escolar en la que se implicaban los pequeños alumnos y alumnas, sus roles, la implicación y el rol del adulto y de los compañeros, entre otros aspectos.

    • English

      Innovations in school are a necessity in order to get adapted to the constant changes our society undergoes, but each school has its own particular strategies to reflect on its daily educational practice. In this article, a teachers-researchers joint research is presented, with the purpose of analisying the everyday activities of a group of children in a kindergarden of Barcelona council. The characteristics of the school�s activity in which the little students were involved, their roles, the adult and partners� roles and involvement, among other things, were registered using an observational methodology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno