Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación del maestro especialista en educación musical: análisis crítico del plan de estudios vigente

  • Autores: Ana Isabel Lorenzo Yanes
  • Localización: Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 15, 1999, págs. 77-86
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El plan de estudios (vigente en la Universidad de la Laguna) de la titulación de maestro especialista en educación musical, es sometido en este trabajo a un análisis crítico, revisando el peso atribuido en el mismo a asignaturas de contenidos generales, de contenidos específicos de la especialidad y de contenidos psicopedagógicos. Frente a la proporción de estos contenidos en las directrices establecidas por el Ministerio para los materias troncales, la incorporación en el plan de estudios de materias no troncales (obligatorios de universidad y optativas) puede determinar un sesgo en la orientación del perfil curricular del alumnado ; sesgo que es sometido en este trabajo a un análisis cualitativo y cuantitativo. Como conclusión de este análisis y de la experiencia acumulado durante más de seis cursos aplicando este plan, nos atrevemos a proponer una serie de modificaciones que sirvan de orientación en el proceso de reforma de los planes vigentes ; proceso que estamos desarrollando en la mayoría de las universidades del estado


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno