Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprender a ver y a analizar la información audiovisual

  • Autores: Mariano Cebrián Herreros
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 17, 2001 (Ejemplar dedicado a: La comunicación de hoy: crisol de nuevos lenguajes), págs. 15-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      De «reto nuevo a la educación» califica el autor de este trabajo a los nuevos modelos pedagógicos que surgirán necesariamente de la difusión cada vez mayor de nuevos modelos televisivos. Pero esos modelos educativos requerirán de un análisis pormenorizado y profundo de la información audiovisual, así como de un mayor conocimiento para su manejo por parte de los usuarios. Ambas cosas pueden ser el punto de partida idóneo para la introducción de la televisión en la escuela.

    • English

      The author of this paper considers the new pedagogical patterns arisen from new tel - evision communicational patterns as a new challenge for education. We will need to increase the knowledge of the users and a serious analysis of the audiovisual informa - tion to achieve these pedagogical patterns. This could be the starting point to introduce television in school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno