Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


En juego en la historia social y el juego en el aprendizaje de las ciencias sociales

  • Autores: Isidoro González Gallego
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 30, 2001 (Ejemplar dedicado a: El juego, recurso didáctico para la enseñanza de las ciencias sociales), págs. 7-22
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Intentamos justificar métodos de enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales a través de la reproducción de situaciones, es decir, a través de la simulación organizada: a través del juego didáctico. Pero esta justificación, en las siguientes paginas no se realiza solo defendiendo su eficacia y su validez como método educativo, sino apoyada en la historia del juego, desde "el alba del ser humano", como recurso permanente de toda sociedad para "explicarse a si misma", organizar y distribuir el espacio, dotarse de significados, asignar papeles sociales y relacionarse con los demás grupos humanos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno