Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Epistemología y diversidad estratégica en la didáctica de las ciencias sociales

  • Autores: Francesc Xavier Hernández Cardona
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 24, 2000, págs. 19-32
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La didáctica de las ciencias sociales es una área de conocimiento poco consolidada dentro del sistema universitario del estado español. Como ciencia o disciplina especifica tampoco cuenta con referentes paralelos en las universidades occidentales. En este sentido es una disciplina en construcción. Esto, que podría considerarse un punto débil, es a juicio del autor su baza, ya que existe la oportunidad de configurar una disciplina científica que puede intervenir con eficacia en los procesos de enseñanza aprendizaje institucionales. Pero también puede tener una amplísima incidencia social en las nacientes industrias culturales, de la comunicación y el turismo. El autor sitúa la disciplina en un espacio propio, con personalidad diáfana, y que se relaciona con las disciplinas referentes, las ciencias de la comunicación y las ciencias de la educación, para cumplir su función principal dar a conocer, de manera comprensiva, a grandes sectores de población, objetos de estudio históricos, geográficos y sociales en general.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno