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El carro y su función social durante el Bronce Final y el Orientalizante en el Suroeste de la Península Ibérica: una revisión necesaria

  • Autores: Jesús Joya Guerrro
  • Localización: SPAL: Revista de prehistoria y arqueología de la Universidad de Sevilla, ISSN-e 2255-3924, ISSN 1133-4525, Nº 7, 1998, págs. 81-92
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Desarrollo en este trabajo la hipótesis de que los carros protohistóricos constituyeron objetos de prestigio y atributos de honor para las aristocracias guerreras en proceso de consolidación como clases dirigentes y que, como tales, el contexto arqueológico de estos vehículos debería estar constituido por objetos o símbolos asociados a una determinada mentalidad, de tipo elitista, propia de los grupos sociales dominantes. A partir de aquí repaso las fuentes arqueológicas que tradicionalmente han servido a los autores para defender la existencia de carros en el suroeste peninsular en momentos anteriores y coetáneos a la colonización fenicia, rechazándose por improcedentes unas (pinturas rupestres de Peñalsordo) y manteniéndose entre interrogantes otras (estelas decoradas del suroeste).


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