Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Equilibrio localización-atractivo para dos competidores con cadenas de centros de servicio igualmente atractivos

  • Autores: Dolores Santos Peñate, Pablo Dorta González, Rafael Suárez Vega
  • Localización: Estudios de economía aplicada, ISSN 1133-3197, ISSN-e 1697-5731, Nº 12, 1999, págs. 145-163
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se estudia un problema de localización competitiva en redes. Una firma quiere establecer r centros de servicio en un mercado donde otras firmas competidoras ya disponen de p centros. Los centros pueden estar ubicados en cualquier punto de la red y la demanda se concentra en los nodos. La cantidad de demanda de un nodo que es captada por un centro de servicio depende del atractivo de este centro y de la distancia entre el centro y el nodo. La firma desea determinar las localizaciones y los atractivos que le proporcionan el máximo beneficio. En este trabajo se propone un modelo y se estudia este problema, así como el problema del equilibrio localización-atractivo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno