Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación en la escuela

  • Autores: Matilde García García
  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 1, 1994 (Ejemplar dedicado a: cuestiones escolares de ayer y de hoy), págs. 39-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Comunicación humana debe entenderse como un fenómeno, un proceso y el resultado mismo de ese acontecer.

      Vertiente fenomenológica en doble aspecto:

      - Existencial = "mismidad". No se puede enseñar ni imitar. El hombre se encuentra "consigo mismo".

      - Inter-personal, "ser-con". Se inserta en la radicalidad constitutiva, haciendo posible personalidad (esencia) y existencia.

      El estrato ontológico sirve de soporte y alcanza tantos fenómenos que sólo uno a uno pueden ser manifiestos.

      En el periplo vital, el hombre necesita de sus semejantes para su realización e identidad; adviene al proceso cuando llega a la vida.

      Varias Instituciones son llamadas a crear condiciones favorables para interpretar y conducir la humanidad incipiente. La comunidad escolar alcanza protagonismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno