Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje en grupo y desarrollo de la autonomía individual en la formación de futuros profesores de lengua extranjera

  • Autores: Jorge García Mata
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 4, 2005, págs. 109-120
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los cambios que la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior exige en los procesos de aprendizaje de lenguas extranjeras y en el de la formación inicial de sus profesores van a demandar el uso de estrategias encaminadas al desarrollo de la reflexividad y de la autonomía por parte de aquellos.El presente artículo propone un modelo mediante el cual conjugar las demandas anteriores con las previsibles elevadas ratios entre alumnos e instructores en las aulas universitarias, explorando formas en que el trabajo en grupo apoya el desarrollo de la autonomía de los futuros profesores.

    • English

      The introduction of the European Space for Higher Education imply changes in the work mode and learning processes in the pre-service training of foreign language teachers, in particular the use of strategies designed to stimulate the development of reflective thinking and learning autonomy.This paper presents a model that combines attention to the new demands mentioned above with learners-instructors rates at university that will remain high, by means of exploring ways in which group work supports the development of learning autonomy in future foreign language teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno