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No homogeneice, sincronice

  • Autores: Mohanbir Sawhney
  • Localización: Harvard Business Review, ISSN 0717-9952, Vol. 82, Nº. 8, 2004 (Ejemplar dedicado a: Innovación y TI: los desafíos emergentes), págs. 78-91
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Para ser más receptivas frente a los clientes, las empresas muchas veces derriban los muros organizacionales entre sus unidades, instaurando todo tipo de equipos y grupos de trabajo interfuncionales e interdivisionales y promoviendo una cultura de ¿empresa única¿. Pero esos intentos pueden resultar contraproducentes, al distraer a las unidades funcionales y de negocios y contaminar sus estrategias y procesos.

      Por suerte, existe un mejor camino, dice el autor en este artículo de 2001. En vez de derribar los muros organizacionales, las empresas pueden hacerlos permeables a la información. Pueden sincronizar toda su información sobre productos, filtrándola por medio de bases de datos y aplicaciones vinculadas y entregándola en forma coordinada y significativa a los clientes. Como resultado, la organización puede presentar una cara unificada al cliente ¿una que es posible cambiar si las condiciones del mercado así lo justifican¿ sin imponer la homogeneidad organizacional a su gente.

      La disociación entre cómo los clientes piensan y cómo las empresas se organizan es lo que conduce a ineficiencias y oportunidades perdidas, y ése es exactamente el problema que la sincronización resuelve. Las empresas sincronizadas son capaces de acercarse más a los clientes, de sostener la innovación de productos y de mejorar la eficiencia operacional, metas que tradicionalmente han sido difíciles de lograr simultáneamente.


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