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Resumen de Establecimiento de un modelo de certificación ecológica de bosques como estrategias de comercialización: el caso Uruguay

Manuel López Quero, Gustavo Daniluk Mosquera

  • Como consecuencia de los cambios que se están produciendo en el entorno socioeconómico, derivados de la sensibilización de la sociedad hacia la problemática ambiental, la empresa está obligada a contemplar en su estrategia la minimización de los efectos medioambientales negativos que pueden ser originados por su actividad productiva entendida en todo su sistema de valor. El proveedor del sector forestal-empresarial, tiene su fuente de aprovisionamiento en el monte-bosque y en este sentido la certificación de estos en un instrumento nuevo e innovador que impacta en el mercado como mensaje de buena gestión del recurso natural y que es recepcionado por el "consumidor ecológico" cada día más importante cuantitativa y cualitativamente. Uruguay es un país productor de madera con una balanza comercial forestal favorable y en este sentido se plantea el modelo y la organización de un sistema de certificación ecológica de sus bosques basado en los principios del Forest Stewardship Council (FSC-Consejo de Administración Forestal)


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