Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El teletrabajo como factor de mejora competitiva de las PYMES: Modalidades aplicables

  • Autores: Juan Ramón Arraibi Dañobeitia, Javier Caamaño Eraso, Alejandro Miguel Orero Giménez
  • Localización: Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas, ISSN 1132-175X, Nº 23, 2000, págs. 155-170
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se estudia la necesidad por parte de las PYMES de transformar sus estructuras organizativas adaptándose a las nuevas necesidades del mercado, apoyándose en los constantes avances en materia de las tecnologías de la información. Estas transformaciones organizativas llevan a su vez a la adopción de nuevos métodos de trabajo, entre los que se encuentra el teletrabajo. Se comienza realizando un análisis de los cambios producidos en las organizaciones empresariales, sus principales causas y tendencias y en especial de la situación de la PYME reflejando los factores clave de supervivencia en un mercado cada vez más competitivo. En segundo lugar realizamos un análisis de la aplicabilidad del teletrabajo como factor de mejora de la posición competitiva en las PYMES, identificando diversas modalidades adaptables a las actuales estructuras organizativas. Finalmente se presentan los resultados del trabajo de campo realizado en el cual se identifican aplicaciones de teletrabajo implantables en las PYMES. En este trabajo se presenta una clasificación de modalidades y aplicaciones de teletrabajo aplicables a la pequeña y mediana empresa atendiendo al impacto en la estructura organizativa y modo de operar de las empresas que introducen experiencias de teletrabajo en su actividad


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno