Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medios de comunicación de masas y establecimiento de la agenda: un estudio empírico en Argentina

  • Autores: Orlando J. D'Adamo, Flavia Freidenberg Andrés, Virginia García Beaudoux
  • Localización: América latina hoy: Revista de ciencias sociales, ISSN 1130-2887, VOL. 25, 2000, págs. 57-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se aborda la problemática de los efectos de los medios de comunicación de masas sobre la opinión pública a partir de los resultados obtenidos mediante una investigación empírica. En particular, se analizarán la función de establecimiento de la agenda, entendida como la capacidad de los medios de comunicación de dirigir la atención pública hacia ciertas cuestiones particulares. La hipótesis principal propone que los problemas destacados por los medios en su propia agenda temática, terminan siendo los problemas que las personas consideran como los más importantes al elaborar la agenda pública.

    • English

      This paper focuses on the mass media effects on public opinion. For that purpose, the results of an empirical research will be used. In particular, we will analyze the agenda setting function, defined as the capacity of the mass media to direct public attention to specific issues. The main hypothesis proposes that the problems the mass media emphasize in their own agenda are the same problems that people will end to consider as the most important when it comes to elaborate the public agenda.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno