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Propuesta para determinar el grado de excelencia empresarial

  • Autores: Manuel Angel Hernández Dámaso
  • Localización: Cuadernos de estudios empresariales, ISSN 1131-6985, Nº 7, 1997, págs. 189-212
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La búsqueda de la eficacia, la eficiencia, la rentabilidad y la competitividad son constantes que se repiten en la actuación de las empresas en su búsqueda de mejorar la gestión. Basándome en dichos conceptos como elementos desagregados del beneficio, establezco cuatro indicadores (productividad global o rendimiento, economicidad, rentabilidad de los recursos propios e índice de competitividad) cuya combinación matemática permita la obtención de un único valor de una función Z que, a través del empleo de técnicas de análisis multivariante, determine un conjunto de intervalos, permitiendo, en base al valor obtenido por cada empresa a la que se le aplicase esta metodología, establecer si ha alcanzado un grado de notabilidad o excelencia alto, medio o bajo, pretendiendo que esta modelización sirva a los empresarios como herramienta de análisis que les permita efectuar las correcciones oportunas en los indicadores propuestos de forma que sus empresas se sitúen en el intervalo superior, y en el supuesto de que lo estuviesen puedan sostener el grado de excelencia alcanzado


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