Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo gestionar el conocimiento en mi empresa?

  • Autores: Mariano Iriarte Machín
  • Localización: Capital humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos, ISSN-e 2253-8453, ISSN 1130-8117, Año nº 14, Nº 140, 2001, págs. 30-40
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A finales de 1999 el Instituto de Máquina Herramienta inició un proyecto de implantación de de un sistema de Gestión del Conocimiento. Como resultado de un diagnóstico se identifican 5 dominios relacionados con la Gestión del Conocimiento: la cultura de la organización, las competencias, las necesidades del cliente y la identificación y explicitación del Conocimiento. A lo largo de 2000 el proyecto ha permitido, entre otras cosas , definir las competencias estratégicas de los profesores y de todos los perfiles profesionales, se ha implantado un proceso de observatorio tecnológico con la utilización de un sistema de inteligencia artificial, se han definido las características culturales que más incidan en el trabajo del conocimiento, se han diseñado varias herramientas para la capitalización de la experiencia y se ha formalizado el conocimiento adquirido en la experiencia. La experiencia del IMH pueden ayudar a las empresas que se plantean la manera de abordar este tema. Para el Autor: "La Gestión del Conocimiento es compleja, lo complejo no es imposible. Debemos aceptar que es un camino, y no un objetivo"


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno