Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas ideas para la resolución de ecuaciones

  • Autores: Javier Peralta Coronado
  • Localización: Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 32, 1999, págs. 79-89
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A pesar de la importancia que tienen las ecuaciones en el currículo de la Enseñanza Secundaria, por diversas razones - acaso la principal sea el efecto nocivo de rigidez mental ocasionado por el excesivo automatismo en la utilización de reglas -, el alumno no suele contar con muchos recursos para resolverlas. En este artículo se analizan las distintas causas, y se presentan otros procedimientos algebraicos y geométricos tomados de la historia de la matemática, junto a ciertas ideas que los complementan o generalizan


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno