Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El problema de la formación en la enseñanza universitaria en su dimensión docente, tutorial y organizativa

  • Autores: Teresa Romañá, Miquel Martínez Martín, Begoña Gros Salvat
  • Localización: Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 10, 1998, págs. 37-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The problem of training in higher education in the dimension of teaching, tutorial and organisation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es efectuar una revisión sobre el problema de la formación en la enseñanza universitaria considerando las dimensiones docentes, tutoriales y organizativas que forman parte de la enseñanza universitaria.

      Se comienza el artículo con una reflexión sobre la cultura educativa que nos permite llegar a pensar sobre qué significa ser profesor en la universidad actual.

      Posteriormente pasamos a analizar cómo se realiza la formación del profesorado y proponer algunos aspectos relativos a las tutorías y la organización que debe realizar el profesorado y para las cuales también se requiere de una formación.

    • English

      The main goal of this article is to make a revision about the problem of the training in higher education, taking into account the dimensions of teaching, tutorial and organisation that are part of the higher education.

      We start the article with a reflection about the educational culture as a base to think about what is the meaning of being professor at the current university.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno