Joaquín García Carrasco, Ángel García del Dujo
Se plantean las líneas maestras de una Epistemología Pedagógica. La Pedagogía se entiende como campo de conocimientos sobre los fenómenos educacionales.
Estos fenómenos pertenecen a muchas categorías de sucesos: procesos vitalmente necesarios, acontecimientos del mundo de la vida, procesos de influencia dirigidos hacia metas racionalmente buscadas, sistemas institucionales decididos por razones políticas, sucesos comportamentales consecuencia de la configuración y de las condiciones que plantean sistemas y entornos sociales. Los autores plantean una síntesis de la actividad de conocimiento y sus formas en este campo.
The guide lines of a Pedagogical Epistemology are stablished. Pedagogy is understood as a field of Knowledgment about educational phenomena. These phenomena belong to many categories of events: vitally necessary process, events of the world of life, process of influence directed to rational chosen goals, institutional systems decided by political means, behavioral events as a result of the shape and conditions stablished by social ambience and social systems. The authors propose a synthesis of the konowledgement activity and its types in this field.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados