Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El progresismo pedagógico y el libro de texto

  • Autores: Elena Rodríguez Navarro
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 10, Nº 2, 1999 (Ejemplar dedicado a: Los libros escolares), págs. 101-124
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este artículo es ratificar la centralidad que sigue teniendo el libro de texto en las aulas, a pesar del escepticismo con el que ha sido tratado por la corriente subjetista de la enseñanza. Su continuidad se debe principalmente al cambio de concepción que se ha producido entre los materiales didácticos. Lo que importa actualmente en un libro de texto, no es ya su contenido explícito, sino la capacidad funcional que posea. Es decir, que propicie en el alumno un tipo de aprendizaje por descubrimiento en el que él mismo se convierta en autodidacta. En este cambio de concepción, las cuestiones técnico-metodológicas han sustituido a los contenidos epistemológicos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno