Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contextos epistemológicos en el cambio de milenio: implicaciones en epistemología pedagógica

  • Autores: Ignacio Sánchez Valle
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 9, Nº 1, 1998 (Ejemplar dedicado a: Las nuevas tecnologías en educación), págs. 101-121
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se presenta de forma breve y escueta el panorama epistemológico del siglo XX. La situación de la epistemología contemporánea surge de las corrientes filosóficas que se han desarrollado a lo largo del presente siglo. Se alude a dos momentos cruciales que han supuesto importantes cambios en los planteamientos epistemológicos. Se analiza el contexto epistemológico actual y se insinúa la aparición de un nuevo momento crucial debido a la presencia de las nuevas tecnologías de la información. Se derivan consecuencias para la epistemología


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno