Ir al contenido

Dialnet


Bases teóricas de la Educación Ambiental: un modelo interdisciplinar

  • Autores: Francisca Martín Molero
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN 1130-2496, Vol. 6, Nº 2, 1995 (Ejemplar dedicado a: Educación ambiental) , págs. 95-120
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Educación Ambiental (EA) es considerada como una medida importante para frenar la degradación medioambiental. Sin embargo, para conseguir esta función la EA ha de llevarte a la práctica; pues los sistemas educativos vigentes no parecen tener claro el tipo de cambio que se requiere para implementar este nuevo concepto educativo. Este artículo pretende desarrollar un modelo conceptual que facilite la comprensión de los múltiples factores implicados en el marco teórico de la EA contribuyendo así a resolver una de las mayores dificultades en este sentido. El desarrollo del modelo se inicia a partir del análisis del propio objeto de la EA que ha de facilitar la comprensión integrada o pensamiento global en la práctica educativa mediante el entendimiento de los problemas medioambientales. Aquí se presenta, únicamente, la primera parte de la investigación concerniente al citado modelo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno