Ir al contenido

Dialnet


El aporte de las ciencias sociales a la Antropología de la Educación

  • Autores: Jose María Barrio Maestre
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN 1130-2496, Vol. 6, Nº 1, 1995 (Ejemplar dedicado a: Educación Infantil) , págs. 159-184
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo intenta dar una visión panorámica de los aspectos en que la Antropología de la Educación puede verse enriquecida con aportaciones de otras ramas del saber antropológico, como son la Antropología Social, la Antropología Cultural, la Filosofía de la Cultura y las ciencias sociales en general. La vertiente más positiva de la Antropología de la Educación -la Etnografía Escolar- ha de tener en cuenta los modelos y metodología propios de la investigación etnográfica, en cuyo ámbito se han suscitado discusiones de gran relieve antropológico-educativo, como son el debate sobre el relativismo cultural y el multiculturalismo. Palabras significativas: Antropología de la Educación, Etnografía Escolar, ciencias sociales y educación, cultura, educación multicultural


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno