Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La organización y el espacio escolar en el marco de la integración

  • Autores: María del Pilar Sánchez Hípola
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 5, Nº 2, 1994 (Ejemplar dedicado a: Espacio y tiempo escolar), págs. 105-122
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se pretenden hacer algunas reflexiones cercanas a la práctica y formular algunas sugerencias que permitan avanzar en la comprensión y en la experimentación del espacio escolar en el marco de la integración. Los niveles de coordinación en la organización y distribución del espacio, las adaptaciones curriculares, los diferentes significados del espacio y sus relaciones con los procesos de enseñanza-aprendizaje y los procesos de comunicación, los agrupamientos flexibles y «espacios cooperativos», son analizados desde la perspectiva de una escuela en-para la diversidad. Asimismo, se concluye acerca del trabajo solidario y cooperativo y del necesario cambio de actitudes de todo el profesorado y de los responsables de la Administración Educativa como una de las principales claves, entre otras, para que el espacio escolar se convierta en un eficaz instrumento didáctico


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno