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El clima de las instituciones de Educación Superior

  • Autores: Inmaculada Asensio Muñoz, María José Fernández-Díaz
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 2, Nº 3, 1991, págs. 501-518
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La investigación sobre clima institucional en universidades ha dado ya algunos frutos importantes, a pesar de los obstáculos teóricos y metodológicos con los que se ha encontrado a lo largo de su desarrollo. El clima, como variable de proceso educativo que ha surgido de la investigación sobre eficacia institucional, se ha estudiado de diversos modos, que las suturas han agrupado en tres grandes enfoques: estudio de los posibles condicionantes del ambiente en un centro de educación superior; utilidad del constructo para caracterizar universidades, y relación del clima con diversas variables de producto educativo. Se aportan algunas consideraciones que han de contemplarte para superar las limitaciones que esta línea de investigación en que se inscribe ha tenido durante sus treinta años de historia


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