Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos del uso del vídeo en la formación del profesorado de EGB

  • Autores: Soledad Guardia González
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 1, Nº 3, 1990, págs. 373-400
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La utilización del vídeo para la formación inicial del profesorado se ha convertido en una práctica habitual en muchos países, si bien las investigaciones realizadas para fundamentar este uso no parecen haber aportado resultados concluyentes, apreciables desde distintos paradigmas científicos. Este trabajo se inscribe entre los estudios sobre medios, donde lo que importa son los efectos formativos personales y profesionales. Tomamos como punto de partida los efectos diferenciados de la «microenseñanza», con o sin vídeo, con expresa atención a los efectos que produce el hecho de contemplarse diacrónicamente, desde el exterior, como expectador externo entre otros individuos. Como conclusión general hemos de decir que el feed-back audio-vídeo proporciona al futuro profesor un mayor autoconocimiento personal y profesional y que este conocimiento conlleva un autoconcepto más ajustado a la realidad


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno