Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Orientación en los Planes de Estudios de Pedagogía

  • Autores: María Teresa Díaz Allué
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 1, Nº 3, 1990, págs. 401-426
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo examina la situación actual de la Orientación Educativa en los Planes de Estudios de las Facultades o Secciones de Pedagogía (o Ciencias de la Educación) de la Universidad española. Analiza primero la evolución histórica, hasta el presente, de los Estudios de Pedagogía de la Universidad Complutense. Fija después la atención en los Planes de Estudios de Pedagogía (o de Ciencias de la Educación) vigentes en la Universidad española, examinando la presencia y «peso» de la Orientación en 19 Facultades. Compara las materias que componen los currícula de seis Facultades, en que la Especialidad de Orientación tiene carácter propio. Se examina también los contenidos de los programas de asignaturas específicas de Orientación, un total de 23, agrupados en nueve (o en grandes) áreas. Finalmente se hace hincapié en la necesidad de dotar a esta Especialidad de un. tronco común, a nivel interfacultativo, en similares contenidos en los programas que salvaría las deficiencias apuntadas en este artículo. Los encuentros científicos de Orientadores que, con carácter periódico, tienen lugar, facilitarán el empeño


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno