Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sobre la situación y el significado de la Didáctica

  • Autores: Félix Eugenio González Jiménez
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 1, Nº 1, 1990, págs. 31-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se trata de poner de manifiesto y, en la medida de lo posible, justificar la necesidad de que la escuela, tomado este término en su sentido más amplio, genere desde sí las iniciativas conceptuales y metodológicas en las que se apoya para su acción específica; así como de evidenciar que el instrumento idóneo para ello es una Didáctica rediviva y potenciada.

      El procedimiento ha sido un análisis, no exhaustivo, del uso y posible abuso de términos y teorizaciones que han desdibujado la imagen de la escuela y limitado su trabajo; tal ocurre con las teorías y desarrollos curriculares, Teoría Crítica y concepto de Socialización, que son, básicamente, a los que aquí se hace referencia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno