Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La descripción en la enseñanza de la lengua

  • Autores: Teodoro Álvarez Angulo
  • Localización: Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 11, 1999, págs. 15-42
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La descripción es un tipo de texto poco estudiado desde una perspectiva didáctica, a pesar de que describamos todos los días y en todas las circunstancias que exigen las distintas interacciones sociales, y, por supuesto, también las escolares.-- Las teorías de referencia sobre la descripción se centran principalmente en la descripción literaria, y muy particularmente en los relatos naturalistas. Sin embargo, la descripción no es primeramente literaria. Los diccionarios, las enciclopedias, los folletos publicitarios o tecnológicos manejan, en mayor o menor grado y con finalidades distintas, sistemas descriptivos.-- Por ello, es necesario replantear el estudio de la descripción, de manera que se tenga en cuenta la organización, las funciones y los tipos de descripción, las marcas lingüísticas y textuales, para hacer más eficaces las prácticas de enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno