Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fracaso escolar y violencia en la escuela: Factores psicológicos y sociales.

  • Autores: Cristina Serna Sarrato, Isabel Martínez, Santiago Yubero Jiménez
  • Localización: Bits: Boletín informativo trabajo social, ISSN-e 1578-9578, Nº. 9, 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Tanto el impacto mediático de los últimas noticias sobre violencia en la escuela, como los resultados del reciente Informe PISA y el alto índice de fracaso escolar (el 25,6% de los alumnos abandonan las aulas sin conseguir el título oficial), son suficiente argumento para analizar estos problemas que preocupan tanto a la comunidad educativa y a la sociedad. Distintas investigaciones coinciden en la existencia de relaciones entre la intimidación y la violencia entre iguales y algunos determinantes del rendimiento académico. Este hecho supone el objetivo de nuestra investigación, en la que se analizan algunas de las variables psicosociales del fracaso escolar, así como la asociación de este fenómeno con el bullying, tanto desde la perspectiva del agresor, como de la víctima. Para ello, se analizan variables personales, familiares y académicas del fracaso escolar, y el índice y las características del bullying en distintos institutos de enseñanza secundaria de la ciudad de Cuenca.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno