Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo aprenden los profesores: un estudio empírico basado en entrevistas

  • Autores: Manuel Pintor García, Carmen Vizcarro Guarch
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 16, Nº 2, 2005, págs. 623-644
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La principal pretensión del estudio es reflejar cómo los profesores construyen su aprendizaje así como la relación existente entre estas diferentes formas de concebir el aprendizaje y sus prácticas docentes, sus creencias epistemológicas, sus estrategias cognitivas y metacognitivas, y su referencia a los valores. Con ello pretendemos aportar elementos de reflexión para revisar y reorientar cómo conocemos los profesores y los criterios en los que basamos nuestros proyectos de formación. A lo largo del trabajo se insiste en el carácter social socioconstructivismo de la inteligencia, el aprendizaje y el conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno