Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inteligencia en edad infantil, y el desarrollo psicológico del niño influenciado por el ambiente familiar y escolar

  • Autores: Adela Andrea Rodríguez Quesada
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 16, Nº 2, 2005, págs. 579-599
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con este trabajo se pretende relacionar tres variables: la inteligencia general del niño, el desarrollo psicológico, la familia y la escuela. Elementos que de alguna forma mantienen una conexión entre si . Al relacionar la inteligencia general del niño en edad infantil con las variables socioculturales, profesionales y económicas familiares, se ha puesto de manifiesto, que las madres que pasan con sus hijos más tiempo en casa y no trabajan, potencian más el nivel intelectual de sus hijos. El factor ambiental en estas edades queda reflejado que es importante en la construcción mental, social y psicológica. Se aboga por un ambiente familiar estable y equilibrado, donde la escuela fomente o favorezca un enriquecimiento instrumental de cara al desarrollo intelectual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno