Ir al contenido

Dialnet


Responsabilidad social organizacional: compromiso y fidelización dentro de la empresa

  • Autores: Cristina Gallego Cáceres, Irene Martínez Barbero
  • Localización: Capital humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos, ISSN 1130-8117, Año nº 19, Nº 197, 2006 , págs. 50-52
  • Idioma: español
  • Resumen
    • Todas las organizaciones son susceptibles de integrar en sus procesos el conjunto de obligaciones y compromisos que implica la RSO (Responsabilidad Social Organizacional) en sus diferentes áreas de actuación: económica, ambiental, social y gobierno corporativo. Nuevas demandas de los grupos de interés generan nuevos escenarios a los que las organizaciones deben adaptarse más allá de los requisitos legales para beneficio de todo el conjunto de la empresa. Estos nuevos conceptos vinculados a las compañías suponen para las organizaciones una primera aproximación a este espacio "responsable" definido para las empresas y, sobre todo, la apuesta por la creación de una estrategia de satisfacción de las demandas de los grupos de interés y de comunicación con los mismos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno