Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Necesidad de un cambio de paradigma en la formación del profesorado. Hacia la construcción de personas, escuelas y sociedades interculturales

  • Autores: Miriam García Blanco
  • Localización: Miscelánea Comillas: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN-e 2341-085X, ISSN 0210-9522, Vol. 63, Nº 122, 2005, págs. 53-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con el fin de mejorar la calidad de la educación y superar las necesidades surgidas por el considerable aumento de la diversidad de alumnos y alumnas en las escuelas, es necesario llevar a cabo investigaciones sobre cómo abordar esta problemática para poder ofrecer a los profesionales de la educación las herramientas y metodologías necesarias para desempeñar su función docente lo mejor posible y poder garantizar una enseñanza de calidad, basada en el principio de equidad, donde la educación sea igual para todos, sin ningún tipo de exclusión. Desde esta urgente necesidad de transformación y cambio socioeducativo, así como de encontrar mecanismos que ayuden y contribuyan a la mejora de la educación en nuestro país, surge la investigación que presentamos en este artículo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno