Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El diseño corporativo editorial: Identificación visual de los libros de primaria, secundaria y bachillerato de la E. Afortunadas S.A.

  • Autores: Jaime Hernández Vera, Luis Carlos Espinosa Padilla, Javier Torres Franquis, Cristobal Ruiz Medina, María Luisa Hernández Correa
  • Localización: Revista de Bellas Artes: Revista de Artes Plásticas, Estética, Diseño e Imágen, ISSN 1695-761X, Nº. 3, 2005, págs. 209-246
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo resume los resultados de un proyecto de diseño editorial que tiene por materia los libros de texto del sistema educativo en Canarias. Se inscribe en una línea de investigación que desde hace más de 15 años viene desarrollando un equipo de profesores del departamento de Dibujo, Diseño y Estética de la Universidad de La Laguna y de la que han surgido tesis y proyectos centrados en el diseño editorial y de identidad editorial corporativa. En términos generales, se ha diseñado la imagen corporativa de la empresa y a todos los productos de ésta se les ha dotado de una identidad gráfica, vinculada a las características históricas, culturales y geográficas de esta comunidad. Se trata de crear la imagen de una editorial canaria, dotándola de los aspectos de identidad propuestos en los objetivos del estudio. Éstos tienen una repercusión importante en los libros de texto de esta comunidad, ya que los alumnos en la actualidad reciben materiales de editoriales peninsulares que desconocen aspectos de la cultura canaria.

    • English

      This work deals with the description of the publishing design project with regard to the text books of the Canary Islands educational system. It forms part of a 15 year research project developed by a team of lecturers from the Drawing, Design and Aesthetics Department at the University of La Laguna which has resulted in theses and projects in publishing design and corporate publishing identity. In general terms, this has been a three-phase development process with the corporate image of the company being designed and all the products being given a graphic identity, linked to the historical, cultural and geographic characteristics of this region. Specifically, the design of text books for primary and secondary education and Bachillerato, after defining both the external aspects (covers) and internal (content) such as the quality of materials used, was formulated coherently according to the publishing needs in this education field


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno