Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación no formal en comedores populares: preferencias formativas de mujeres organizadas en América Latina

  • Autores: José Luis Villena Higueras
  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 10, 2005 (Ejemplar dedicado a: Innovación educativa y formación del profesorado), págs. 159-176
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo forma parte de un estudio más amplio que sustentó una tesis doctoral defendida en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada. Dicho trabajo está articulado en tres ejes desarrollados en un comedor popular autogestionado en el distrito periférico de Puente Piedra y otros sectores marginales de Lima (Perú).

      Nuestro propósito es invitar a la acción formativa, desde el campo de la educación para el desarrollo, para mejorar las capacidades de un importante número de mujeres adultas que a diario practican la ilusión en entornos desfavorecidos de muchos países. Para ello, además de algunas reflexiones de campo, ofrecemos de forma operativa los resultados de nuestro estudio, referentes a las preferencias y necesidades formativas de las mujeres con las que investigamos y aprendimos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno