Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La privatización de los ferrocarriles en Gran Bretaña

  • Autores: Rafael Pampillón Olmedo, Rodolfo Ramos Melero
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 328, 1999, pág. 53
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La experiencia británica constituye un buen referente para analizar los éxitos y los errores del proceso de privatización de los ferrocarriles. Entre los principales éxitos se encuentra el incremento del número de viajeros, el mantenimiento de un sistema integrado a nivel nacional, el descenso de las tarifas en términos reales. Entre las críticas, los elevados costes de transacción que se han introducido en el nuevo mercado, la excesiva fragmentación y la tendencia hacia una inversión insuficiente. La falta de capacidad y de calidad de las infraestructuras ha causado problemas que originan una mala opinión de los usuarios sobre la privatización, a pesar de sus logros. La privatización de los ferrocarriles británicos supuso la separación de la explotación de la infraestructura y del resto de los servicios


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno