Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores determinantes de la utilización de productos derivados en el sector asegurador español

  • Autores: Sara Fernández López, Luis Otero González
  • Localización: Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 14, Nº 3, 2005, págs. 135-148
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo analiza los motivos de las compañías de seguros de vida españolas para cubrirse con productos derivados. La investigación se centra en las razones que hacen referencia a la teoría de la agencia y a la maximización del valor de la empresa. En el análisis se ha considerado la información sobre gestión de activos y pasivos de las entidades aseguradoras presentada por una muestra de 28 compañías. A través de modelos de regresión multivariante logit se obtienen resultados similares a los de otros mercados. Reducir los costes de agencia y maximizar el valor de la empresa, medidos por el tamaño y el apalancamiento, son factores que influyen en la contratación de productos derivados. Además de ser un trabajo pionero para el mercado asegurador español, se contrastan hipótesis no consideradas por estudios precedentes aplicados a otros mercados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno