Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


I think: opinion, uncertainty or politeness in academic spoken English?

  • Autores: Inmaculada Fortanet Gómez
  • Localización: RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Nº. 3, 2004, págs. 63-84
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El ingles academico esta recibiendo una gran atencion en los ultimos an¿kos, especialmente en su version oral (Flowerdew 1999; Thompson 1994). En nuestra investigacion presentamos un analisis de los usos del verbo ¡¥think¡¿ precedido del pronombre personal ¡¥I¡¿ en un corpus que incluye Secciones de Debate (Discussion Sections) y clases magistrales (Lectures) extraidos del MICASE (corpus de ingles academico hablado de la Universidad de Michigan). Nuestro objetivo ha sido averiguar por que se utiliza ¡¥I think¡¿ tan a menudo y como se utiliza. Los resultados muestran que la principal funcion de ¡¥I think¡¿ en el corpus es dar una opinion, aunque a menudo el objetivo final es expresar una evaluacion de la comprension de los estudiantes. Esto ocurre sobre todo en las Secciones de Debate (Discussion Sections), en las que se concentra mayor numero de expresiones de este tipo. El articulo concluye exponiendo las implicaciones de los resultados en la ensen¿kanza del ingles academico en la universidad.

    • English

      Academic English is focusing the attention of many researchers in recent years, and especially the spoken academic language is becoming more and more relevant as a field for investigation (Flowerdew 1994; Thompson 1994). In the present research the use of the verb ¿think¿ preceded by the personal pronoun ¿I¿ is analysed in a corpus including Discussion Sections and Lectures taken from the MICASE Michigan Corpus of American Spoken English). The aim has been to find out why speakers use ¿I think¿ so often and how they do it. The results show that giving an opinion is the main function of ¿I think¿ in the corpus, though it is often aimed at expressing an evaluation of the understanding of students. This occurs mainly in Discussion Sections, where ¿I think¿ is mostly concentrated. The article ends up by considering the implications of the results for teaching academic English at the university level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno