Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Infancia en riesgo social... ¿De quién hablamos?

  • Autores: Lluís Toledano
  • Localización: RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 4, 2005 (Ejemplar dedicado a: Infancia y educación social)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo queremos destacar algunas de las características, circunstancias y condiciones que rodean los entornos vitales y significativos de una parte del colectivo que, por razones diversas (personales, familiares, sociales, culturales, económicas, etc.), viven en situación de riesgo y/o conflicto social y que, de una manera u otra, experimentan permanentemente el rechazo, la indiferencia, el miedo o la impotencia de aquellos que, en definitiva somos parte responsable de facilitar y en cierta manera de exigir las condiciones necesarias mínimas que posibiliten que estos niños y niñas tengan los mismos derechos -y obligaciones- que el resto de iguales para nacer, crecer y desarrollarse en entornos favorecedores, ricos y estimuladores de afecto, aceptación y comprensión y con unos adultos que en su ejercicio parental puedan ser referentes significativos para el niño y para su desarrollo en general.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno