Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De los planes a los itinerarios educativos: cómo situar la formación en el nuevo contexto de la acción voluntaria

  • Autores: Alejandro J. Romero
  • Localización: Documentación social, ISSN 0417-8106, Nº 122, 2001, págs. 145-160
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La acción voluntaria viene experimentando un auge progresivo desde principios de la década pasada. Además, ha de desplegarse en medio de un nuevo contexto marcado, fundamentalmente, por el escenario de la globalización. Los cambios asociados a este nuevo contexto plantean nuevas dificultades para el desarrollo de una acción voluntaria situada en un horizonte de transformación social, entre ellas, la mayor complejidad de los procesos sociales, la emergencia de nuevas motivaciones y expectativas asociadas a la participación voluntaria y el replanteamiento del lugar social de las propias organizaciones de voluntariado. Ante esta situación queremos reflexionar sobre el lugar de la formación en las asociaciones voluntarias, planteando la necesidad de concebir ésta cada vez más desde la clave del acompañamiento educativa como forma de hacer frente a estos nuevos retos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno