Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Absentismo y Abandono Escolar: Una Situación Singular de la Exclusión Educativa

  • Autores: María Teresa González González
  • Localización: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 4, Nº. 1, 2006, págs. 1-15
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se abordan diversas cuestiones relacionadas con el absentismo y su forma más aguda, el abandono escolar. Ambos conceptos pueden aludir a situaciones diversas, tal como se indica en la primera parte del texto, de modo que es necesario precisar y clarificar su significado. Por otra parte, la problemática del absentismo y abandono está ligada a múltiples factores personales, sociales, familiares, económicos, así como también a otros de carácter educativo y relacionados con el funcionamiento y organización de los centros escolares. En la segunda y tercera parte del artículo se presenta y explica un enfoque multidimensional sobre este problema educativo y social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno