Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Memoria y desarrollo cognitivo: anotaciones en torno a la teoría de Piaget sobre la memoria

  • Autores: Álvaro Marchesi Ullastres
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 15, 1981, págs. 91-108
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El artículo expone la teoría de Piaget sobre la memoria y las investigaciones que han tratado de comprobarla, discutiéndose sus posibles limitaciones. Posteriormente se establecen relaciones entre los estudios de Piaget sobre la memoria y el enfoque constructivo, la distinción entre memoria episódica y semántica, los niveles de procesamiento y los trabajos de la psicología soviética, todos ellos basados en la importancia otorgada a los procesos cognitivos en el recuerdo.

    • English

      The paper reviews Piaget�s memory theory and research work carried out to test it. Possible limitations of this theory are discussed. Based on the importance of cognitive processes on recall, relations are established between: Piaget�s work on memory and the constructive approach; episodic and semantic memory; processing levels and the work carried out by Soviet Psychology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno