Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lengua y aula: creencias del profesor y conocimiento metacomprensivo de los estudiantes

  • Autores: Dominique Manghi
  • Localización: REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 4, Nº. 8, 2005, págs. 111-122
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El conocimiento metacomprensivo abarca el conjunto de creencias personales acerca de lo -que implica leer y es construido desde las primeras experiencias del sujeto con los textos escritos hasta aproximarse a un saber reflexivo y estratégico. El interés de este estudio es indagar cómo las decisiones de los profesores de Lenguaje y Comunicación plasmadas en la práctica didáctica podrían estar afectando la formación de dicho saber en sus aprendices. Se llevó a cabo un estudio de casos en cuatro octavos básicos de escuelas municipalizadas de una comuna de la Quinta Región. Los principales hallazgos permiten ver diferencias entre los docentes en cuanto a la concepción que poseen de la lengua como objeto de enseñanza y a la utilidad atribuida a la lectoescritura, además de ciertas características de su intervención pedagógica en sala de clases.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno