Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La calidad de los procesos y recursos humanos (CPRH) como componente de la calidad del sistema humano de la organización: conceptualización y medida

Santiago Díaz de Quijano de Arana, José Manuel Cornejo Álvarez, Rodrigo Flores, Montserrat Yepes i Baldó

  • El presente estudio explora teórica y empíricamente el concepto y la medida del índice de calidad de los procesos y recursos humanos de las organizaciones (ICPRH) como parte de la calidad del sistema humano de las mismas. Este índice integra operativamente los resultados en las personas, y las características de la organización, propios de los conceptos de calidad de vida laboral y del capital humano respectivamente.

    Para la medición del ICPRH se ha utilizado una muestra de 1.785 sujetos de 15 empresas. Se han realizado análisis correlacionales entre el ICPRJH y los ítems e índices de cada una de las dimensiones y/o constructos del modelo general Auditoría del Sistema Humano (ASH) a partir de los cuales se conforma. Las correlaciones halladas son significativas (p


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus