Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación teórica y epistemológica al problema de la evaluación: su condición en educación básica

  • Autores: Angel Zuley Antúnez Pérez, Carmen Nieves Aranguren Rincón
  • Localización: Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 3, 1998, 14 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La evaluación del aprendizaje, con razón justificada, se ha convertido en fundamento de reflexión educativa en la "práctica didáctica". Lo cierto es que, la concepción de evaluación que asumimos como profesionales de la docencia condiciona el proceso de enseñanzaaprendizaje, donde una determinada postura teórica implica un modelo educativo; e igualmente, un paradigma evaluativo formula una manera de aceptar el proceso Unitario de Enseñanza-Educación que a ella compete.

    • English

      The Learning evaluation -with good reasons- has become a fundamental of the educational reflection in the "Didactical Practice". It is possible that a modal component could coincide in it. However, it is also true that the problems related to its field of study have impelled the need of searching new proposals to the complexity of origin and the engaged relationships in the practical-theoretical process of its environment of knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno